Congelan la reforma de las casas de los peones camineros

E.F
-

El Ayuntamiento de Almansa desiste de la licitación del contrato del proyecto de obra a causa de un recurso presentado por el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha por presunta vulneración de la Ley de Contratos del Sector Público

La licitación se presentó en Abril. - Foto: Ayto. de Almansa

El Ayuntamiento de Almansa se ha visto obligado a paralizar la licitación del proyecto de rehabilitación de las antiguas viviendas de los peones camineros, ubicadas entre las Calle Hernán Cortés, Avda. Herminio Almendros, Calle Severino Teruel Ávila y Calle Víctor Hugo, a raíz de un recurso presentado por el Colegio de Arquitectos.

En una resolución de «desistimiento» del proceso de contratación de la obra firmada por la concejal Tania Andicoberry, a la que ha tenido acceso La Tribuna, se indica que el 28 de abril el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha (Coacm) presentó un recurso contra el pliego de condiciones.

El Colegio presentó el recurso ante el Ayuntamiento de Almansa «por entender que los criterios de adjudicación contemplados en el Pliego de Claúsulas Administrativas vulneran lo dispuesto en el artículo 145 de la Ley de Contratos del Sector Público».

El problema, según el Coacm, es que el contrato tratando «de prestaciones relacionadas con la arquitectura o el urbanismo, que conforme a la Disposición Adicional 41 y el artículo 145.4, ambos de la ley de Contratos del Sector Público, se trata de prestaciones de carácter intelectual que deben de disponer en las licitaciones pertinentes, en cuanto los criterios de adjudicación, una ponderación del 51% a los criterios cualitativos».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)