AFA-La Roda hizo un seguimiento intensivo de sus pacientes

N.A.
-

La entidad mantuvo sus programas y terapias bajo el estado de alarma gracias al uso intensivo de las tecnologías de la información

Una de las actividades de AFA. - Foto: N.A.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Roda ha mantenido las terapias que llevan a cabo los usuarios de la entidad. Durante el confinamiento, desde AFA La Roda ha realizado más de 800 llamadas de seguimiento para atender las necesidades de los usuarios.

AFA La Roda ha mantenido la atención a los 40 pacientes que acudían a esta entidad, así como a 34 cuidadores. Desde la asociación se ha llevan a cabo, de manera telemática, las diferentes actividades del área de fisioterapia, psicología y terapia ocupacional. En este sentido, desde la entidad se apuesta por continuar con la estimulación cognitiva de los usuarios. Para ello, desde la entidad se ha entregado a los usuarios más de 1.800 actividades. Diariamente se llevan a cabo actividades de terapia ocupacional, estimulación cognitiva y física través de actividades de lenguaje, canciones, u otro tipo de iniciativas. También se han elaborado 50 videos tutoriales en los que se pone de manifiesto diferentes terapias para la prevención de la dependencia. Del mismo modo, la entidad ha realizado un total de 45 reuniones virtuales.

(Más información en la edición impresa)