La reforma energética de la sede de Policía Local, desierta

N.G.
-

Revisarán el proyecto, volverán a sacarlo a licitación y estiman que las obras empezarán en noviembre

La Comisaría de la Policía Local de Albacete. - Foto: R.S.

El Consistorio de la capital albacetense inició, a finales de octubre de 2020, el expediente de contratación de las obras de reforma energética de la sede de la Policía Local de Albacete. El 9 de marzo de 2021, la mesa de contratación procedió a la valoración de las proposiciones formuladas por las empresas tras constatar que ninguna incurría en baja anormal o desproporcionada. La actuación fue adjudicada a una empresa que obtuvo una puntuación de 90 puntos, pero en el periodo establecido para entregar la documentación solicitada por el Ayuntamiento, la mercantil no realizó este trámite.
Ante esta situación, el Ayuntamiento propuso la adjudicación a la empresa que obtuvo 84,67 puntos, sin embargo, esta mercantil tampoco entregó la documentación solicitada por la Administración Local en el tiempo establecido. Por lo tanto, la adjudicación de la contratación de las obras quedó desierta.
Ahora, la Entidad Local se plantea nuevos plazos, los cuales han sido comunicados al órgano de gestión de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), programa mediante el que se subvencionará la actuación, que ha informado favorablemente. Así, está prevista la revisión del proyecto para volver a sacar a licitación la contratación de las obras y estiman que la actuación se podría iniciar a mediados del próximo mes de noviembre. 

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))