Aritz López Garai le da una vuelta al sistema

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete, en una larga sesión de entrenamiento, volvió a trabajar sobre el 1-4-1-4-1 con el que jugó sus primeros jornadas en el banquillo y que le dio buen resultado

López Garai da explicaciones tácticas sobre una pizarra antes del partido de su debut. - Foto: Rubén Serrallé

Cuando los resultados nos llegan hay que analizar la situación y es lo que ha tenido que hacer López Garai en estos días de descanso que ha tenido el equipo. La plantilla regresó ayer para completar una semana de cinco sesiones que servirá como preparación para el bloque de cinco partidos que tendrá que afrontar en apenas 14 días.
Es porque ello que la sesión de ayer estuvo centrada en lo táctico y resultó bastante larga. Tras unos minutos de físico en el pabellón, el equipo trabajó conceptos básicos del sistema, especialmente la salida del balón. Tiene que aprovechar López Garai estos días, pues con lo que viene apenas habrá tiempo para recuperar y dar cuatro pinceladas sobre el siguiente rival.
Lo visto en una mañana soleada en la Ciudad Deportiva es que el preparador vasco tiene la intención de recuperar el sistema con el que jugó en las primeras jornadas  en que se sentó en el banquillo y que le dieron muy buenos resultados. Ese 1-4-1-4-1 equilibró al equipo y le dio mayores garantías defensivas  y ofensivas, aunque los goles llegaran a balón parado y de las botas de los defensas.

 

(Más información en la edición impresa)