Manuel Guijarro, Medalla de Plata al Mérito Deportivo

C.G.
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha dio a conocer los galardones del año 2019 y concedió la Medalla de Oro a Irene Sánchez-Escribano, Álvaro Bautista y Antonio Escribano

Imagen del atleta villarrobledense Manuel Guijarro. - Foto: Rubén Serrallé.

El Gobierno de Castilla-La Mancha dio a conocer los 50 galardones y distinciones al mérito deportivo en la región, otorgadas por los resultados obtenidos o la labor ejercida en favor del deporte durante el año 2019.

Entre los galardonados figura Manuel Guijarro, atleta de Villarrobledo, al que le fue concedida la Medalla de Plata. Otros galardonados de la provincia de Albacete fueron, con la Medalla de Bronce, Pedro Jesús Delgado (kárate), Luis Serrano y Eloy Molina (natación adaptada), mientras la mención especial recayó en Óscar Cardo, Juan Alejandro Aparicio y Jesús Bermúdez (alpinismo inclusivo) por su expedición al Everest. Otra de las menciones especiales fue para La Tribuna de Ciudad Real por labor en la promoción del deporte escolar.

La Medalla de Oro al Mérito Deportivo le fue concedida a la atleta toledana Irene Sánchez-Escribano, al piloto de motos talaverano Álvaro Bautista y a Antonio Escribano, expresidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, recibió hoy a estos últimos.