Júnior: «Me asusté cuando empezaron los síntomas»

J.L. Royo
-

El entrenador de El Ventero CB Villarrobledo tratar de volver a la normalidad tras haber superado el Covid-19.

Júnior Jiménez da instrucciones durante un tiempo muerto. - Foto: Rubén Serrallé

Acaba de pasar el Covid-19 y trata de superar las secuelas que le ha dejado el virus y centrarse en su trabajo, que no es otro que hacer que El Ventero CB Villarrobledo compita a buen nivel en la LEB Plata. Tras un inicio de temporada un tan to extraño con muchos partidos aplazados, el equipo ha echado a andar y comienza a ofrecer pinceladas de lo que puede ser. Manuel Jiménez, Júnior, cuenta su experiencia con la enfermedad y cómo esta situación está afectando al baloncesto.

Una vez recuperado, ¿cómo ha vivido esta situación?

Ha sido una mala experiencia, porque al principio era asintomático y 48 horas después de haber dado positivo empecé a notar un poco de asfixia, dolor en el pecho, ahí es cuando me asusté. Fueron tres días regulares y después he ido mejorando poco a poco, aunque todavía tengo algún problemilla, pero a nivel general estoy bien.

¿Se asustó cuando le dijeron que había dado positivo?

Sí, porque nosotros veníamos de suspender el partido ante el Jairis porque mi ayudante tuvo fiebre por la mañana, se hizo la prueba de antígenos el domingo dio negativo y automáticamente se tuvo que hacer el PCRpara  contrastarlo y no tuvimos los resultados hasta el jueves, el mismo día que yo me hice el test, pero mientras tanto estuvimos confinados en casa, por eso me extrañó dar positivo, pero nunca sabes por dónde puede venir el virus.

¿Ya se ha pasado la pesadilla?

En mi caso sí, pero tenemos el riesgo de que en cualquier momento lo pueda coger cualquier miembro del equipo y tener que volver a parar. Está claro que la salud es lo primero y que el tema deportivo pasa a un segundo plano.

Tal y como se está desarrollando la temporada, ¿ve normal que se decidiera empezar?

Todos sabíamos que esto podía ocurrir y el riesgo que corríamos. Sabíamos que a nivel de organización iba a  ser complicado, pero no vislumbrábamos tanta cantidad de casos, pero mientras tengamos los tests y los equipos estén controlados no debe suponer ningún problema. Lo único que pasa es que el calendario se aprieta y que habrá que jugar más jornadas entre semana.

 

(Más información en la edición impresa)