PP lleva a las Cortes un plan de viabilidad para mercadillos

Lola Morán Fdez.
-

Paco Núñez avanzó ayer en Talavera esta propuesta con la que los 'populares' quieren ayudar a un sector estratégico para el «desarrollo rural de la región

PP lleva a las Cortes un plan de viabilidad para mercadillos - Foto: Manu Reino

El Grupo Parlamentario Popular presentará este jueves en el Pleno de las Cortes Regionales un plan de viabilidad para el sector de la venta ambulante. Así lo avanzó ayer en Talavera en rueda de prensa el presidente del PPde Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien explicó que se trata de uno de los sectores estratégicos para el «desarrollo rural» de la región.

Así, dijo que si bien la venta ambulante y los mercadillos «son importantes en todos los lugares», en algunos «es el punto de venta principal que tiene el municipio» por la inviabilidad de contar en ellos con establecimientos comerciales.

Por ello, avanzó que este jueves el PP propondrá al Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha un Plan de viabilidad para los mercadillos, para lo que esperan «contar con el apoyo del PSOE y de Emiliano García-Page».

Según explicó, la propuesta tiene el objetivo de que «a la venta ambulante se le permita trabajar en igualdad de condiciones con el resto de entidades del sector del comercio».

Así, subrayó que se trata de empresas que pagan sus impuestos y que venden en la calle, «que es donde se está demostrando que el virus tiene un menor impacto» y desde donde están reclamando «que haya un protocolo claro  para poder montar sin ningún tipo de problema, en todos los municipios».

Apoyo al sector. En este sentido, el dirigente ‘popular’ recordó que desde el sector se está exigiendo a Emiliano García-Page «que haya un apoyo explícito para que los mercadillos se puedan montar en toda Castilla-La Mancha, guardando la distancia de seguridad, aumentando el tamaño de los mismos para que haya mayor espacio entre puesto y puesto y cumpliendo todas las normas sanitarias».

Como precisó Núñez, esta iniciativa parte de la Asociación Regional de Vendedores Ambulantes que ha pedido al Partido Popular de Castilla-La Mancha «que les demos voz en el Pleno de las Cortes para pedir que el Gobierno de Page les deje trabajar».