Adjudican la construcción del nuevo juzgado de Casas Ibáñez

A.G
-

El Ministerio de Justicia resolvió la licitación de las obras, que se llevarán a cabo en un solar de la carretera de Alcalá del Júcar, dado por el Ayuntamiento

Solar destinado a la próxima sede judicial de Casas Ibáñez. - Foto: M.J.

El Ministerio de Justicia confirmó recientemente la adjudicación de las obras de construcción del nuevo juzgado de Casas Ibáñez. Se cierra así una licitación que se alargó más de lo previsto, pues comenzó en octubre de 2018.
Finalmente será una unión temporal de empresas (Cotodisa ySaglas) la adjudicataria del contrato, por un importe de 1.669.000 euros, cuando el presupuesto base era de algo más de 2,3 millones. Su oferta económica fue la más ventajosa de las 24 presentadas, según se informa en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El proyecto contempla un plazo máximo de ejecución de 18 meses para las obras, una vez que se haya firmado el acta de replanteo. Con ello, la nueva sede judicial podría estar disponible para las últimas fechas de 2020 o comienzos de 2021.
El nuevo edificio se construirá en un solar municipal, cedido al Ministerio de Justicia en 2009 para trasladar las dependencias judiciales desde su deficiente ubicación actual, en el mismo edificio del Ayuntamiento. Esa parcela tiene una superficie total de 677 metros cuadrados y se encuentra en una zona de expansión del municipio,   en la esquina de la calle Madroño y la carretera de Alcalá del Júcar.
Como ya informó La Tribuna, el proyecto que deberá seguir la empresa contempla la construcción de un edificio de tres plantas, tendrá una superficie útil de cerca de 1.000 metros cuadrados. En él se habilitarán las dependencias necesarias para el funcionamiento del juzgado actual, dejando el espacio necesario para la hipotética instalación de un segundo.

(Más información en edición impresa)