Un joven niega que diera dos patadas a otro en la boca

Josechu Guillamón
-

El denunciante no pudo ver la cara de su agresor, pero un testigo aseguró que el acusado era uno de los que le pegó

La agresión se produjo en el Recinto Ferial en septiembre de 2012. - Foto: Rubén Serrallé

Un joven negó que diera dos patadas en la boca a otro y le rompiera varios dientes, en el juicio que comenzó ayer contra él en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

El acusado, R.A.G., que se enfrenta a una pena de tres años y medio de cárcel, reconoció que sobre las 5,30 horas del 11 de septiembre de 2012, se encontraba en el Recinto Ferial de Albacete, en la zona del Ateneo, pero que él no se encontraba allí cuando comenzó la pelea, puesto que se había ido al baño con dos amigos.

Al volver de los baños afirmó que se encontró un tumulto y que vio como unas personas perseguían a dos de sus amigos. En ese instante, el procesado decidió ir a coger a su novia, porque temía que la pegaran, momento en el que le dieron un golpe por detrás en la cabeza con una botella, por lo que cayó al suelo, tras lo cual llegó la Policía. «Yo no di patadas en la boca al denunciante, ni lo conozco de nada».

El acusado afirmó que vio al denunciante y al testigo que le identificó en Urgencias, donde había acudido a curarse de sus heridas.

Por su parte, el denunciante, más joven que el acusado, comentó que él fue a separar a los participantes en la pelea, momento en el que le golpearon. Ya en el suelo recibió una patada en el costado y después dos patadas en la boca, que le rompieron tres dientes y le hicieron perder un cuarto. «Yo no pude ver a la persona que me pegó las patadas en el suelo, no puedo identificarla».

Sin embargo, si que afirmó que «muchos de los que estaban allí me dijeron que el acusado era una de las personas que me había agredido», en este sentido, señaló que estaba seguro de que fue una única persona la que le dio las dos patadas en la boca.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es