'Minimundo rodeño' anunciará las Fiestas Mayores

Nuria Alfaro
-

El Ayuntamiento seleccionó el trabajo de Ana Belén Cuenca, que también elaborará la contraportada del libro tras ganar un certamen en el que hubo cuatro menciones especiales

La ganadora (centro) y los autores de los trabajos que obtuvieron menciones especiales, junto a representantes municipales. - Foto: Nuria Alfaro

Las concejalías de Festejos y Cultura  del Ayuntamiento de La Roda han dado a conocer el trabajo ganador del concurso de la portada del libro de las Fiestas Mayores de La Roda 2019. Bajo el  nombre Minimundo rodeño la portada ideada por la artista rodense Ana Belén Cuenca ha conseguido hacerse con el primer premio de este emblemático concurso. Cabe recordar que la artista ganadora es la encargada de realizar, igualmente, la contraportada de este libro. 

El acto de entrega de premios de este concurso tuvo lugar en la Casa de la Cultura Don Juan Manuel, con la presencia del concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Roda, Luís Fernández. El responsable de Festejos felicitó a los autores de las portadas ganadoras, puso en valor la participación que ha tenido este concurso contando con nueve obras presentadas así como puso en valor la calidad de todas las obras que participaron en este concurso. 

El trabajo ganador, según su autora, ha intentado representar la riqueza cultural, tradicional o de productos que hay en La Roda. Para ello, Ana Belén Cuenca se ha atrevido con un original diseño en el que se presenta a la Iglesia de El Salvador como epicentro de la actividad rodense y en un círculo inferior las construcciones que la rodean. La autora destaca que la idea surgió a partir de las vistas de la localidad que tiene desde su domicilio y partiendo de una foto de la localidad elaboró este original y colorido cartel de fiestas, teniendo un papel esencial el color azul del cielo  en torno al cual se confecciona la obra. 

En este concurso, también se otorgaron diferentes menciones especiales que actuarán como separatas en el libro de fiestas. En concreto, el jurado calificador, compuesto por expertos en dibujo y representantes del consistorio local, decidieron premiar la obra Las luces del paseo, de Rubén Almansa; Atardecer Fiestas de La Roda, de Pablo Martínez; Ser manchega está de moda, de Antonia Sánchez, y Faro de la Feria, de Celia Carrilero.

(Más información en edición impresa)