El Triatlón Albacete ya es de Primera División

Redacción
-

El club manchego logró un hito histórico al lograr el ascenso de sus equipos masculino y femenino a la máxima categoría en la disciplina de duatlón tras una gran temporada.

Sancha y Amores recibieron a una delegación del Triatlón Albacete. - Foto: Diputación

El Club Triatlón Albacete hizo historia el pasado fin de semana después de que equipos masculino y femenino lograron el ascenso a Primera División de Duatlón.

Será la primera vez en la historia del club albacetense que sus equipos masculino y femenino coincidan en la máxima categoría del duatlón nacional, lo que supone una inyección de moral en un año tan complicado para este deporte debido a la pandemia del Coivd-19.

Este hecho no ha pasado desapercibido y ayer una representación del Club Triatlón Albacete, con su presidente José Fresneda a la cabeza, fue recibida en la Diputación Provincial por el vicepresidente Juan Ramón Amores y por el diputado provincial de Deportes,Daniel Sancha.

Amores y Sancha pudieron conversar en primera persona con Pilar Ramírez, Andrés Hilario y el propio Fresneda, a quienes felicitaron por su logro y les agradecieron la forma en la que, a pesar de las adversidades ligadas a las complicadas coyunturas que está tocando afrontar, han logrado ser «un motivo de enorme alegría para esta tierra, en unos momentos en los que este tipo de logros y de historias de superación personal a través del deporte parecen ayudar y motivar socialmente más que nunca».

Detallando a los dirigentes provinciales los avatares de estos meses complicados también de cara a la propia competición, los triatletas les explicaron cómo ha sido afrontar el reto en esta tesitura y la forma en la que, mental y físicamente, se han preparado pensando en hacer el mejor papel posible, y lográndolo.

Y es que, a pesar de la incertidumbre que ha girado en torno al calendario, mermado y partido en dos por la pandemia, los deportistas del club hacían valer en la última de las citas los buenos resultados cosechados en la primera, celebrada antes de que la crisis sanitaria lo sacudiera todo.

Tanto el equipo femenino como el masculino han logrado ascender a la máxima categoría del duatlón nacional y, como avanzó el presidente del ClubTriatlón Albacete, ésta será una oportunidad que intentarán aprovechar y saborear al máximo y para la que se prepararán con la ilusión y el trabajo que les caracteriza.

250 deportistas integran el Club en estos momentos y 120 niños, niñas y jóvenes, avanzan día a día en esta pasión de la mano de su Escuela. Ahora, con enorme ilusión, miran a este futuro inmediato en la máxima categoría en sus equipos masculino y femenino que, manteniendo su base en la gente de la casa que siempre se ha dejado la piel en cada uno de los logros del Club, buscará algún refuerzo para seguir mostrando su mejor versión, creando cada vez más afición también entre la gente.