El Ayuntamiento asigna ocho tenencias de Alcaldía

N.G.
-

El alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, firmó dos resoluciones de nombramientos para el actual equipo municipal, compuesto por concejales socialistas y de la formación naranja

Actual Corporación Municipal. - Foto: Rubén Serrallé

Desde que el pasado 15 de junio se constituyera la Corporación Municipal del Ayuntamiento de la capital albacetense, poco a poco se van conociendo los cargos que irán ocupando los miembros del nuevo equipo de Gobierno, compuesto por los concejales del PSOE y de Ciudadanos. 

Hace justo una semana, el Consistorio desvelaba, a través de una nota de prensa, las áreas que cada uno de los ediles que conforman el equipo de Gobierno (14 concejales, de los que nueve son del PSOE y cinco de Cs -incluido el alcalde-) va a gestionar en los próximos cuatro años. Se han creado 14 concejalías que cada uno de los ediles mantendrá a lo largo de todo el mandato, también el actual alcalde, Vicente Casañ, y el que lo será a partir de 2021, Emilio Sáez, que gestionarán Feria y Promoción Económica y Economía Productiva, Seguridad y Banda de Música, respectivamente.

Asimismo, el alcalde de Albacete ya ha firmado la resolución que designa a los miembros que han de integrar la Junta de Gobierno Local y las tenencias de Alcaldía. En concreto, Casañ ha designado ocho tenencias de Alcaldía entre los componentes del equipo de Gobierno, los mismos que conformarán la Junta de Gobierno Local.

Según se desprende de la resolución, Emilio Sáez Cruz será el primer teniente de alcalde, puesto que pasará a ocupar Vicente Casañ cuando Sáez se convierta en máximo mandatario municipal, dentro de dos años.

 

(Más información en edición impresa)