Propondrán prorrogar las ampliaciones extras de las terrazas

Redacción
-

El alcalde, Emilio Sáez, y el concejal de Movilidad Urbana, José González, se reunieron con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo

Reunión con dirigentes de los hosteleros.

La Concejalía de Movilidad Urbana va proponer la prórroga de las ampliaciones extraordinarias de las terrazas de los establecimientos de hostelería del municipio que se concedieron en 2020 a causa de la Covid-19 de cara a todo el año 2022, del 1 de enero al 31 de diciembre, según ha adelantado el concejal del área, José González, indicando que "estamos hablando de una autorización voluntaria, por lo que debe ser previamente solicitada por los titulares de los establecimientos".

José González ha explicado en estos términos el acuerdo alcanzado con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) en una reunión con el alcalde de Albacete, Emilio Sáez. El concejal de Movilidad Urbana ha añadido al respecto que los interesados dispondrán de un plazo para solicitar la prórroga correspondiente. "Una vez que este acuerdo pase por los órganos municipales correspondientes, será preciso acudir a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albacete (www.albacete.es) antes del 31 de enero de 2022, y en el formulario correspondiente deberá indicar si desean mantenerla en los términos autorizados previamente y el periodo, es decir, anual o estacional, para el que lo deseen establecer, y pagando las correspondientes tasas".

El concejal de Movilidad Urbana ha recordado que las ocupaciones de los espacios al aire libre que hubieran sido autorizadas por el Ayuntamiento para las terrazas de los establecimientos de hostelería y, en su caso, las ampliaciones concedidas adicionalmente estarán condicionadas a las restricciones que pueda establecer la autoridad sanitaria competente en función de la evolución de la Covid-19.

En la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Albacete han participado como representantes de la APEHT su presidente, David Giménez; la gerente, Begoña Garijo, y la técnica, Gloria Moreno. "Estamos convencidos de que es necesario que sigamos apoyando a sectores a los que la pandemia ha azotado de forma especial, y esta ampliación de terrazas no es sino una forma de propiciar el negocio de la hostelería", ha apuntado José González.