Tana: "No soy ningún demonio"

Juan Carrizo
-

El futbolista canario hizo sus primeras declaraciones y defendió que su profesión es "ser futbolista" y que, como cualquier persona, "con aciertos y errores" y espera que "la afición esté contenta con mi rendimiento dentro el campo"

Tana, durante su presentación como jugador del Albacete. - Foto: J.C.

Pedro Tanausú Domínguez 'Tana' compareció antes del entrenamiento del Albacete junto al director deportivo del club manchego, Toni Cruz, para hablar de su incorporación al conjunto manchego. Hasta mañana, por el protocolo Covid de LaLiga, no podrá incorporarse a los entrenamientos de grupo y se mostró "muy contento" con la oportunidad que le da el Alba de "jugar en el fútbol profesional".

Lo primero que hizo el jugador fue defenderse de los comentarios sobre sus diferentes polémicas y su salida de la UD Las Palmas. "Mi profesión es futbolista y es en lo que hay que centrarse. Hay personas que durante años han intentado que lo otro pase por encima y creo que no soy más que una persona, con aciertos y errores, pero no soy ningún demonio. Vengo con ilusión y ganas de revertir eso, que me conozcan fuera de Las Palmas y espero que la afición esté satisfecha con mi rendimiento dentro del campo”.

Son sobre seis los meses en los que no ha podido competir, desde su despido disciplinario del club canario. “Al principio fue complicado, porque uno nunca se espera pasar por esa situación, que el club de tu tierra, de tu vida, te haga lo que me hicieron para anular mi contrato. Después de la tormenta ha venido la calma. Han sido unos meses en los que he estado centrado en prepararme físicamente y disfrutar de cosas como la familia. Estoy renovado y contento”.

En este sentido, Toni Cruz dijo que "alrededor de él hay muchas historias, pero como todo en la vida las mentiras tienen mayor recorrido que las verdades. A él le gusta hablar en el campo".

Respecto a la situación del Albacete, colista de Segunda, dijo que "lo principal es centrarse en conseguir la salvación. Es un gran objetivo el que tenemos por delante. Difícil pero no imposible. Se donde vengo y lo hago para ayudar y ojalá todo salga como queremos, pues mayor será el reconocimiento”.