50 meses para la ampliación del Hospital General

T.R
-

La dirección facultativa de las obras indica que los trabajos arrancarán con la demolición total del CAS mientras que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó que la plantilla del centro se ampliará con 300 profesionales más

El presidente de la región, Emiliano García-Page, y el resto de autoridades a su llegada a la Facultad de Medicina. - Foto: David Esteban

Será a finales de este mes cuando se proceda a la demolición de la parte que queda del CAS para iniciar la construcción del nuevo edificio que conectará con el actual, cuya reforma se iniciará después.

Tal y como avanzaron desde la dirección facultativa de este proyecto de ejecución de momento no se conoce el momento en el que se acometerá la construcción de las obras del aparcamiento, de la que sólo está realizada la estructura.

A partir de este momento la empresa adjudicataria de las obras de reforma del Hospital tendrán un plazo de 50 meses por delante para transformar este centro hospitalario que data del año 1980. El compromiso es que en dos años finalicen los trabajos de la parte nueva, que junto con la reformada harán que el Hospital de Albacete cuente finalmente con 98.000 metros cuadrados, 696 camas, 29 quirófanos y se triplicará el número de consultas externas y de exploraciones funcionales.

Resultado final de las obras del Hospital General.Resultado final de las obras del Hospital General. - Foto: Sescam

Tanto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, como la dirección facultativa y el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, reconocieron la dificultad en la ejecución de esta obra ya que las obra se desarrollarán mientras se presta la asistencia sanitaria a los pacientes.

Un hospital pensado, como avanzó García-Page, para los próximos 50 años, que además de contar con una estructura nueva, también contará con 300 nuevos profesionales, cifra que llegará a los 1.000 empleos especializados en el ámbito sociosanitario, con la construcción del complejo residencial de gestión público-privada.

La cartera de servicios del centro hospitalario de la capital se ampliará con la incorporación entre otras especialidades de la Medicina Nuclear, que estará en la entreplanta del edificio principal, donde también irán las aulas de docencia.