Editorial

La movilidad en el polígono de Campollano mejorará

-

En los próximos años, habrá que seguir con la inversión municipal en Campollano

El alcalde de la capital, Emilio Sáez, presentó ayer la remodelación de la calle Autovía en el polígono industrial de Campollano. El Ayuntamiento invertirá partidas de los presupuestos municipales de 2021 y 2022, con un montante total de 886.000 euros. En la actuación, se llevará a cabo la repavimentación de la calzada, la mejora integral de desagües, el perfeccionamiento de la accesibilidad peatonal, la adecuación de aceras y zonas ajardinadas, la regeneración de los árboles o la introducción de carril bici y la renovación de la señalización, entre otros trabajos.

La calle Autovía es una de las vías de acceso más importantes del área empresarial y soportar un intenso tráfico de vehículos pesados, por lo que su deterioro por el uso se acentuó en los últimos años. La Asociación de Empresarios de Campollano, Adeca, reclamó durante años la mejora de esta calle, debido a su importancia funcional, pero hasta ayer ninguna Corporación municipal confeccionó un proyecto de mejora integral de la zona.

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, manifestó que las obras se llevarán a cabo en los meses estivales para minimizar el impacto de acceso a las empresas ubicadas en la calle Autovía. Por su parte el presidente de Adeca, Santos Prieto, se comprometió a mantener informados a los afectados.

El polígono industrial de Campollano es el pulmón económico de la ciudad y por ello el Ayuntamiento debe ser sensible a sus necesidades. La calle Autovía es la puerta de entrada a ese área empresarial y tanto por su funcionalidad como por su función de escaparate del propio polígono debe estar en perfecto estado de revista. El plan de mejora de esta zona era una reivindicación histórica de los propios empresarios que veían cómo pasaban los años sin que nadie hiciera nada. Ahora, cuando las obras concluyan sobre los 1,9 kilómetros de los que consta, los empresarios y los trabajadores agradecerán la puesta a punto que se plantea.

Además, el alcalde también anunció la remodelación de la calle E, otras de las vías principales del polígono, en donde se invertirán 250.000 euros, incluidos en los presupuestos municipales de este año. Y es que Campollano necesita la atención del Ayuntamiento, porque el buen funcionamiento del polígono industrial garantiza el desarrollo de la ciudad y de sus habitantes.

En los próximos años, habrá que seguir con la inversión municipal en Campollano, ya que está cercano a cumplir los 48 años de existencia y es necesario que no se quede atrás. Entre esos futuros proyectos no puede faltar el desdoblamiento del puente del Paseo de la Cuba, ya que tanto Ayuntamiento como Adeca están en sintonía para desbloquear la situación actual.