Las ejecuciones hipotecarias descendieron en el último año

M.D.M.
-

Aumenta el número de casos de lanzamientos por impago de alquileres que llega hasta los juzgados

Las ejecuciones hipotecarias descendieron en el último año - Foto: José Miguel Esparcia

El número de ejecuciones hipotecarias iniciadas en la provincia de Albacete descendió ligeramente en el último año, al pasar de los 30 procesos abiertos en el tercer trimestre de 2018 a los 25 iniciados en el mismo período del presente año 2019.

Así lo recoge el informe Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales, que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publicó ayer.

El descenso en el número de ejecuciones hipotecarias iniciadas en la provincia de Albacete es mayor si se comparan los datos con los del segundo trimestre de este mismo año, ya que en esos meses fueron 47 los procesos de estas características que entraron en los juzgados albacetenses. También en ese trimestre descendieron los datos sobre el mismo periodo de 2018, cuando habían sido 52.

Lo que sí ascendieron en la provincia de Albacete en el último año fueron los lanzamientos por impago de alquiler, que pasaron de los 40 casos que entraron en los juzgados en el tercer trimestre de 2018, a los 44 del mismo periodo del presente año 2019.

(Más información en la edición impresa).