El CEIP Ilustración abrirá hasta tercero de Primaria

M.D.M.
-

La infraestructura, que la Junta espera tener terminada en abril, se incluirá en la zona uno para el proceso de admisión del alumnado en el curso 2020-2021

El CEIP Ilustración abrirá hasta tercero de Primaria - Foto: VÁ­ctor Fernández Molina

El Consejo Escolar Municipal de la ciudad de Albacete aprobó ayer, en una reunión con carácter extraordinario y por unanimidad de todos los colectivos presentes, que el nuevo colegio que Educación está construyendo en el barrio de Cañicas-Imaginalia se oferte dentro de la zona uno, en el proceso de admisión del alumnado para el curso 2020-2021.

De este modo, y como pudo confirmar ayer este diario, el centro se ofertaría en el mismo cupo que otros de la zona como Giner de los Ríos, Ana Soto y Cristóbal Colón, aunque al menos para el próximo curso se mantendría la excepcionalidad aprobada el ejercicio pasado de que también se puedan solicitar en la zona uno los centros San Antón y José Salustiano Serna, en la zona del Parque Lineal y barrio de la Estación, para descongestionar la zona uno, que es la más saturada.

En la reunión, Educación detalló, sobre el CEIP Ilustración, que prevén tener acabada la obra en abril de 2020 y que en septiembre el centro pueda acoger a sus primeros alumnos. Aunque habrá que esperar al proceso de admisión para ver los números definitivos, la idea que plantearon al Consejo Escolar Municipal es que el centro abra el próximo curso con dos líneas de Educación Infantil y una línea de primero a tercer de Educación Primaria. Quedaría después introducir desde cuarto hasta sexto de Primaria y una segunda línea en esta misma etapa.