El Ayuntamiento reconocerá a Alba Redondo el Día de la Mujer

M.D.M.
-

La concejal de la Mujer, María Ángeles Martínez, ha dado hoy a conocer quiénes serán las Distinguidas piel el Ayuntamiento en el acto por el Día de la Mujer 2019

El Ayuntamiento reconocerá a Alba Redondo el Día de la Mujer

El acto se celebrará en el Auditorio Municipal, el próximo 7 de marzo, a las seis de la tarde y entre las reconocidas está la jugadora del Fundación Albacete y de la Selección Española Alba Redondo, en la categoría de Deportes.

En Servicio Público el premio es compartido entre la investigadora Pilar Córcoles y la Guardia Civil Ángela Ponce.

En Medios de Comunicación el galardón es para la periodista Carmen Muñoz.

En el apartado de cultura la mujer reconocida será la directora del Museo de la Cuchillera de Albacete desde hace diez años, ha llevado el nombre de la ciudad y la tradición cuchillera fuera de las fronteras con numerosas exposiciones organizadas en ciudades de Francia, Italia y Brasil, Mariana de Pascual López.

En cuanto a las entidades que trabajan con perspectiva de género serán reconocidas la Comunidad de Aprendizaje del Colegio Público 'La Paz' de Albacete.

La mujer emprendedora reconocida este año será Cecilia Jiménez, bailarina y coreógrafa con el grado superior de Danza y Coreografía.

En solidaridad y voluntariado será premiada la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio La Estrella, Francisca Debón, una mujer reivindicativa y luchadora.

Manos Unidas también será reconocida en el apartado 'toda una vida a favor a de la igualdad'.