«Cuando el objetivo es común, es todo más sencillo»

María José Simón
-

Rubén Perelló valoró tras su renovación que «mis planteamientos se tienen en cuenta y hay una gran simbiosis»

Mati Cuenca y Rubén Perelló, durante la comparecencia por la renovación del técnico. - Foto: María José Simón

El CB Almansa anunció el pasado domingo la continuidad de Rubén Perelló en el banquillo por dos años y en la tarde del pasado martes se ofreció una rueda de prensa con la presencia del técnico y la presidenta de la entidad, Mati Cuenca.

Este tándem ha llevado a un club modesto a la segunda categoría del baloncesto español hasta la LEB Oro, donde repetirá la próxima temporada. Muy contento se pudo ver al técnico mallorquín, que ha encontrado en Almansa, y en el club azulón, un lugar idóneo para desarrollar un proyecto en el que cree y confía. «Estoy en un lugar en el que me dejan trabajar, mis planteamientos se tienen en cuenta, y esa simbiosis que hay con la directiva y en especial con Mati, hacen que haya querido continuar aquí», señaló.

Perelló recibió otra ofertas, pero decidió seguir en Almansa. «Me siento orgulloso de ser parte de este proyecto. En estos dos años iremos de la mano luchando por hacer que este club se siga haciendo cada vez más grande, estoy contento y está unión, si va bien, puede que se prolongue durante mucho más tiempo». Sobre la renovación Perelló añadió que «con Mati todo ha sido muy sencillo, cuando dos personas siguen una misma línea y el objetivo es común, todo es mucho más sencillo, al tener un poco más de tiempo podremos afrontarlo mejor».

La primera intención de Perelló tras su renovación es mantener a su cuerpo técnico. «Para mí son piezas fundamentales en el engranaje de este proyecto». Quiere seguir contando con todos y espera cerrar este capítulo en los próximos días.

En relación a la plantilla asegura que ha tenido mucho tiempo para reflexionar, aunque todavía no se ha puesto en contacto con ninguno de los jugadores para decirles si sigue contando con ellos.

«Todavía el mercado en ORO no se está moviendo, hay que cuadrar presupuestos, no es tarea sencilla, hay que pelear mucho, además de ser un club humilde y modesto la situación del covid-19 no ayuda, hay jugadores que se han revalorizado, debemos valorar muy bien la situación, vamos a ir lentos, seguros, estableciendo el camino con unas bases sólidas», manifestó.

 

(Más información en la edición impresa)