El Circuito Provincial llega a La Gineta antes del parón

Redacción
-

Las Carreras Populares descansarán los fines de semana de la Feria de Albacete

María Ángeles Magán entra en la meta durante la última edición de la Carrera Popular de La Gineta. - Foto: Francisco Villaescusa

Cerca de 800 atletas tomarán la salida en la XII Carrera Popular de La Gineta, prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Esta cifra de participación mejora los números de los últimos años, en los que se habían dado cita menos de 700 deportistas, una evidencia más de que el atletismo popular goza de una excelente salud en la provincia albaceteña.

La XII Carrera Popular de La Gineta comenzará a las 10:00 horas del próximo domingo 1 de septiembre, con su clásico trazado urbano de 10.000 metros por asfalto en los que se recorren las calles de esta localidad. La zona de salida y meta se ubicará en el Parque de la Glorieta, muy cerca del Campo de fútbol de San Martín y del Salón municipal, lugares que ofrecen los servicios habituales del Circuito de Diputación: aparcamiento, vestuarios, duchas, etc.

Será la última prubea del Circuito Provincial antes del parón ferial, ya que tras La Gineta los ateltas populares tendrán libres los dos fines de semana de la Feria de Albacete (7 y 8 y 14 y 15 de septiembre).