La entidad urbanística de Romica celebró su asamblea anual

REDACCIÓN
-

Los propietarios asistentes, de los casi 700 que componen el polígono, aprobaron por unanimidad las cuentas del ejercicio 2019

Imagen de la Asamblea General anual. - Foto: Romica

La Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial Romica de Albacete, celebró ayer, 16 de julio, su Asamblea General Ordinaria Anual. El acto, se llevó a cabo de forma presencial, en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Albacete, donde la EUC de Romica actualmente tiene establecida su sede, respetando todas las medidas de seguridad marcadas en el protocolo para esta nueva normalidad.

En esta asamblea anual, compuesta por los casi 700 propietarios de las más de 1500 fincas que componen el polígono de Romica, se presentaron y aprobaron por unanimidad, las cuentas del ejercicio 2019. Es en este capítulo donde la gestión de la EUC sorprendió a los presentes al presentar las cuentas de recuperación de deuda que se logró en 2019, dejando a la entidad en una situación muy saneada financieramente hablando, habiéndose recaudado un 444% más de deuda antigua de lo presupuestado.

Plan de acción 2020. Siguiendo con el ejercicio de comunicación y transparencia de la junta directiva, se dio a conocer el plan de acción para este año 2020, que sigue apostando por, la mejora de los servicios de mantenimiento de la infraestructura pública del polígono y principalmente por la sostenibilidad financiera de la propia entidad. Dentro del plan de acción 2020, se presentó y se aprobó por unanimidad en asamblea toda la operación por la que la EUC de Romica y ADEPRO compartirán una sede en Romica en un futuro próximo. Esta sede será adquirida por ADEPRO a GLOBALCAJA y será alquilada por la EUC por debajo del precio medio de mercado de oficinas en Romica. Por fin contará Romica con una sede dónde tanto asociados como propietarios tendrán un cercano punto común de gestión, encuentro y reunión.

Para hacer realidad este plan de acción y el traslado a la nueva sede junto con la reforma, se presentaron los presupuestos del actual ejercicio, que fueron también respaldados y aprobados por unanimidad por la soberana asamblea compuesta por los propietarios de Romica. Por ley, la EUC tiene la encomienda municipal de mantener el polígono y los propietarios de fincas de Romica tienen la obligación de financiar este mantenimiento, este año, a consecuencia de la gran gestión económica realizada en 2019, se ha podido bajar la cuota un 27%. Como novedad en estos presupuestos cabe destacar una asignación para reformar la futura sede de la EUC, de esta forma los propietarios de Romica ganan doblemente, tendrán una sede en Romica y pagarán casi un tercio menos que años anteriores.