La Roda se moviliza contra el 'bullying'

N.A.
-

El alcalde participó en las jornadas contra el acoso escolar organizadas por Asprona y el Ayuntamiento

Salida de la carrera - Foto: N.A.

La sociedad rodense se ha unido, durante estos días, para dar visibilidad a la lucha contra el bullying. Desde el Ayuntamiento, en colaboración con el Servicio de Capacitación de Asprona se han organizado unas jornadas contra el acoso escolar. Cientos de jóvenes y adultos de la localidad participaron ayer en la carrera de relevos inclusiva que puso el broche de oro a estas jornadas contra el acoso escolar. 
El objetivo de estas jornadas es concienciar y sensibilizar a los más jóvenes sobre la problemática del acoso escolar y empoderarles para que sean agentes activos a la hora de evitar cualquier situación de acoso. En este aspecto, desde la organización de las jornadas, se puso de relevancia que el colectivo de las personas con discapacidad intelectual es especialmente vulnerable al acoso escolar siendo muy alarmante el porcentaje de personas víctimas de algún tipo de acoso en su etapa escolar. De ahí que el proyecto pretenda revertir esta situación. 
Para ello, y como uno de los aspectos más innovadores de esta iniciativa, se contará con personas con discapacidad en la participación de las jornadas, tanto en la organización y preparativos como en el desarrollo de las mismas.

(Más información en la edición impresa)