Ligera subida de contagios por Covid en la última semana

Redacción
-

En tan solo 24 horas, la provincia de Albacete ha registrado 20 nuevos casos de coronavirus, aunque se relaja levemente el ingreso hospitalario y solo queda un paciente ingreso en UCI

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha registrado en la última semana un leve repunte en la provincia de Albacete. Mientras el lunes pasado se registraban 14 nuevos casos por Covid, en las últimas 24 horas se ha producido un pequeño aumento, pues según ha informado la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, se han registrado 20 nuevos casos de Covid-19, de un total de 61 nuevos que se han contabilizado en CAstilla-La Mancha.

De esta forma, la provincia de Albacete ha registrado el mayor número de contagios, seguida por Cuenca y Toledo, con 15 cada una de ellas, Ciudad Real con nueve nuevos contagios y Guadalajara con dos.

La buena noticia es que la presión hospitalaria sí que ha descendido en los últimos días, bajando de las 13 personas ingresadas durante el fin de semana a las 10 que permanecían ayer lunes en planta, ocho de ella en el Hospital General de Albacete y dos en el Hospital General de Almansa. Asimismo, la Unidad de Cuidados Intensivos de Albacete es la única que cuenta con una persona ingresada que necesita respirador.

Asimismo, en las últimas 24 horas no se ha registrado fallecido alguno por Covid-19 en Castilla-La Mancha, por lo que el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales, es de 916 en la provincia albacetense, que mantiene centros sociosanitarios sin ningún caso confirmado de positivo entre sus residentes.