El PP rodense consultará a vecinos sobre la peatonalización

Nuria Alfaro
-

Representantes del grupo de la oposición recordaron su apuesta por un cierre parcial y no total de la calle Castelar y criticaron la forma de tramitar el expediente del equipo de Gobierno

Javier González, presidente de la Junta Local del PP, y Marta Leal, edil del grupo municipal. - Foto: N.A.

El Partido Popular de La Roda consultará a los vecinos de la calle Castelar su postura acerca del proyecto de peatonalización de la vía. Desde el grupo municipal del PP apuesta por un cierre parcial de la circulación, en condiciones similares a las actuales, en vez de la peatonalización de la calle. En referencia a este proyecto de peatonalización comparecieron, ante los medios de comunicación, el presidente de la Junta Local del PP, Javier González, y la concejal del grupo municipal del PP, Marta Leal.

Javier González expuso que el proyecto de peatonalización cuenta con diferentes inconvenientes. En primer lugar, no consideran adecuado la peatonalización total de la vía, ya que va a afectar negativamente a los vecinos y las empresas que se sitúan en la misma. «Nosotros queremos un arreglo integral pero nuestra propuesta es intentar mantener la circulación en la vía y mantener, si no todos, la mayor parte los aparcamientos y luego, como se ha venido haciendo en esta calle, ir dándole un acceso restringido a la calle en diferentes momentos y franjas horarias», afirma el presidente del PP de La Roda.

Desde el PP de La Roda no se está de acuerdo con la tramitación del expediente del proyecto Cuando se convocó a los vecinos en el pasado mes de agosto se les presentó un proyecto para escuchar sus sugerencias pero ese proyecto ya estaba aprobado por el Ayuntamiento con anterioridad a la segunda de las reuniones. Además, desde el PP, lamentan que no se cuente con un informe de tráfico, ni sobre los efectos que traerá la peatonalización de esta calle para la circulación de la zona.

(Más información en edición impresa)