El equipo de barrio que superó las expectativas

Juan Carrizo
-

El conjunto de fútbol sala de la Asociación de Vecinos Villacerrada finalizó en la cuarta plaza en la Liga Regional Cadete, donde participan los mejores 12 clubes de Castilla-La Mancha

El equipo cadete de la AV Villacerrada celebra en el vestuario su triunfo sobre el Albacete FS. - Foto: AV Villacerrada

Desde hace unos años la Asociación de Vecinos Villacerrada decidió crear una sección de fútbol sala que le está dando muchas alegrías. La pasada campaña el equipo cadete se proclamaba campeón provincial, lo que le daba derecho a participar en la Liga Regional Cadete que organiza la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Aunque los inicios fueron complicados y la competición acabó cinco jornadas antes de lo previsto, el equipo entrenado por Rubén Oliva acabó en una meritoria cuarta plaza, en una competición muy exigente y en la que compite frente a clubes de gran tradición a nivel nacional.

El cadete no ha sido el único equipo que ha cometido en categoría regional, también lo ha hecho el infantil, todo un orgullo para la presidenta de la Asociación de Vecinos Villacerrada, Lorena Peralta, cuyo apoyo al trabajo realizado por  Oliva ha sido fundamental.

«La Liga Cadete Regional es súper competitiva porque solo hay 12 equipos y descienden cinco, ya que al año siguiente asciende cada campeón provincial. Nos veíamos claramente candidatos al descenso, pues tras ganar el provincial la mayoría de los jugadores pasaron a categoría juvenil, con lo que tuvimos que hacer un equipo prácticamente de cero, ya que no somos el Albacete Fútbol Sala, que tiene 500 críos en su cantera. Nosotros somos una Asociación de Vecinos con seis equipos, uno sénior, uno juvenil, dos cadetes y dos infantiles. Nos toca rehacer los equipos todos los  veranos», relató Rubén Oliva, coordinador y entrenador del cadete.

El AV Villacerrada pagó tener que hacer un equipo casi nuevo con un mal inicio. Cuatro derrotas en las primeras cinco jornada confirmaron la sensación de que el paso por la Liga Regional Cadete iba a ser efímero. «La sensación es que en enero estábamos descendidos», señaló Oliva. Pero el equipo supo reponerse, la unión fue fundamental y, tratando de realizar un juego menos arriesgado, empezaron a llegar los resultados positivos. «En las siguientes siete jornadas ganamos seis y dimos una gran imagen. Empezamos a escalar puestos y tras la jornada 17, la ultima disputada, estábamos cuartos, posición en la que hemos finalizado al darse por terminada la competición a falta de cinco jornadas para el final y la permanencia encarrilada. Me lo dices antes de empezar la temporada y no me lo habría creído».

 

(Más información en la edición impresa)