Una de cada tres propiedades transmitidas son viviendas

E. Real Jiménez
-

La fórmula más escogida para cambiar la titularidad de los pisos y casas es la compraventa, de la que en abril se registraron en la provincia 255 operaciones, cuatro más que un año antes

Un ciudadano se interesa por las ofertas de viviendas en venta que se muestran en una inmobiliaria. - Foto: Marina Palacios

Cada mes son miles las fincas que cambian de titularidad, como queda recogido puntualmente en estadísticas como las que publica periódicamente el INE, pero es, sin lugar a dudas, la vivienda, la que concentra la tipología con más cambios. De las 1.518 transmisiones de derechos de la propiedad que se hicieron el pasado mes de abril -el último que se ha publicado- en la provincia, 513 fueron gestiones hechas sobre pisos o casas, lo que representa uno de cada tres cambios de titularidad (33,8%).

Ahora bien, ni todas las viviendas son de la misma tipología, ni pasan de unos dueños a otros por la misma fórmula de transmisión. La preferida por los albaceteños, en cuanto a ganancia económica que puede derivar de la operación, es la de la compraventa.

De hecho, en el cuarto mes del año, prácticamente la mitad de los pisos y casas que cambiaron de dueño en Albacete utilizaron la alternativa de la comercialización (el 49,7% del total), ya que fueron 255 las viviendas transmitidas a través de una compraventa.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA