Castilla-La Mancha acabó tercera en el Nacional

Redacción
-

La selección regional cuajó una gran actuación en el Campeonato de España para personas con discapacidad intelectual que se disputó en San Fernando

Componentes de la selección de Castilla-La Mancha que compitieron en San Fernando. - Foto: FECAM

La Selección Fecam Castilla-La Mancha participó en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas organizado por Feddi (Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual) que se disputó en la localidad gaditana de San Fernando y que acogía a 14 selecciones autonómicas.

Un año más, la selección competía en todas las disciplinas deportivas de las que está compuesto el Campeonato de España; atletismo, baloncesto, natación y fútbol sala.  Tres días de dura competición, donde los deportistas no pararon de luchar y esforzarse por alcanzar esos resultados que alzarían a Castilla-La Mancha al cajón del podio. En la mañana del sábado la expedición castellano-manchega supo que después de tres años, volvían a ser terceros de España.

La alegría se trasladaba a toda la expedición, y no era para menos, porque detrás de este logro hay un trabajo arduo de trabajadores, seleccionadores y directivos; pero fundamentalmente el esfuerzo, tesón y entrega de los deportistas, que un año más defendían los colores de una región y los alzaban entre las tres mejores selecciones autonómicas de España.

Este premio, fue gracias a los grandes resultados que los equipos obtuvieron en sus clasificaciones.

En los deportes colectivos, el baloncesto masculino y femenino conseguían un tercer puesto al ganar a las selecciones de Extremadura y Andalucía respectivamente, y el equipo de fútbol sala peleó hasta el último partido alzándose con un séptimo puesto.

En los deportes individuales, la natación conseguía el cuarto puesto en la categoría masculina y un quinto puesto en la femenina; y en el atletismo, la categoría masculina y femenina conseguían ambos un segundo puesto. No hay que dejar en el tintero, las muestras de ánimo y felicitaciones que la selección ha ido recibiendo a lo largo del campeonato a través de las redes sociales de los fieles seguidores castellano-manchegos y que han llevado en volandas a nuestros deportistas, haciendo que la selección de Fecam sea el orgullo de todos.