Babaria valora que Sanidad reconozca la calidad de su crema

Servimedia
-

La compañía aplaude la decisión de respaldar el etiquetado y la calidad de su Spray Protector Solar Infantil 50+ tras comparar los ensayos de los laboratorios con los realizados por la OCU

Babaria valora que Sanidad reconozca la calidad de su crema

Berioska, la empresa propietaria de la marca Babaria, ha valorado hoy que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) confirme que el factor de protección (FPS) de su Spray Protector Solar Infantil 50+ “se corresponde” con lo que establece su etiquetado después de haber revisado los nuevos ensayos realizados por la compañía en laboratorios externos en lotes que fueron analizados por la OCU para la redacción del informe en el que comparó 17 protectores solares con factor de protección solar 50+ destinados al público infantil en formato spray.

“Con todos estos datos, se ha podido confirmar que el FPS de los productos se corresponde con el de su etiquetado”, subrayó Babaria, citando la resolución de la Aemps, agencia que, de esta forma, da la razón a la marca frente al informe de OCU que concluía que el Spray Protector Infantil SPF 50+ de Babaria tenía un factor inferior al indicado en su etiquetado, al igual que, según sus análisis, ocurre con Isdin Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+.

La Aemps solicitó a ambas marcas la documentación técnica necesaria para su evaluación, que incluía los estudios efectuados para la determinación del FPS que las empresas deben realizar antes de su comercialización y requirió a la OCU el estudio completo en el que se basaban sus conclusiones.

En la revisión efectuada, la Aemps comprobó que todos los ensayos presentados “fueron llevados a cabo conforme a los métodos de referencia", si bien detectó "una cierta variabilidad en la metodología utilizada entre los laboratorios, que podría explicar los distintos resultados obtenidos".

La compañía recalcó que el Sistema Español de Cosmetovigilancia no ha recibido notificaciones de efectos graves no deseados por el uso de su Spray Protector Infantil FPS 50+ y puntualizó que, para la Aemps, no existe “evidencia de riesgo para la salud humana, siempre que los productos solares se utilicen de acuerdo al modo de empleo indicado en sus etiquetados”.

Para garantizar una exposición segura al sol la Aemps recomienda consultar sus consejos sobre protección solar. Fuentes del sector aseguran que el estudio de la OCU ha podido generar una alarma social.