Diana Sánchez anuncia su retirada con 43 años

Redacción
-

La socuellamina, que vistió la camiseta de la selección 160 veces, capitenaó el CV Albacete en sus últimas años en la Superliga

Diana Sánchez aplaude a la afición en el Pabellón el Parque. - Foto: Rubén Serrallé

La jugadora internacional de voleibol socuellamina Diana Sánchez ha decidido poner punto y final a su trayectoria deportiva profesional, a sus 43 años de edad.

Con una trayectoria impresionante, Diana Sánchez Garijo, nacida en Socuéllamos (Ciudad Real) el 28 de enero de 1977, fue una jugadora especial y muy querida en los años en los que militó en el Club Voleibol Albacete. Jugó en la capital manchega en dos etapas, con seis años en total, la primera desde 2002 hasta 2005 y la segunda desde 2006 hasta 2009.

Diana Sánchez fue una jugadora fundamental en la reactivación del CV Albacete, que volvió a brillar recordando el doblete de Liga y Copa de 1996, lo que culminó con la clasificación para la Final Four de la Challenge Cup.

La desaparición del equipo de Superliga le hizo buscar otros destinos, mientras disputaba 160 partidos con la selección nacional. En su vuelta a casa hace unos años ayudó al  Kiele Socuéllamos a llegar a Superliga, con dos ascensos consecutivos y una Copa Princesa (2019).