Preparan los desfiles del Carnaval de Interés Nacional

Teresa Jiménez
-

La comisión del Carnaval organiza la participación de los numerosos colectivos en un gran evento social que contará para esta edición con la presencia, por primera vez en la historia, de una comparsa de Murcia.

Preparan los desfiles del Carnaval de Interés Nacional

El concejal de Cultura manifestó a La Tribuna de Albacete que "Ayuntamiento y comparsas llevan trabajando meses para que todo esté listo porque el Carnaval tiene un gran volumen que debe permanecer en el tiempo gracias al destacado esfuerzo de las comparsas participantes y de los servicios municipales que colaboran en la organización ".

El responsable político adelantó que en esta edición 2020 el Carnaval contará con decenas de agrupaciones en los desfiles organizados a lo largo de la semana. 

Como novedad el Ayuntamiento tiene prevista la participación de la conocida orquesta Ópalo que volverá a actuar, después de mucho tiempo, para animar la noche de las bodas.

A demás, las orquestas estarán acompañando con música la jornada festiva del primer domingo de Carnaval, "el baluarte de esta gran fiesta es la música con la que las agrupaciones y comparsas del Carnaval animan el desarrollo de los numerosos acontecimientos durante la semana dedicada a las máscaras y los disfraces", manifestó.