La Audiencia absuelve a un acusado de tráfico de drogas

J.G.
-

El procesado, que se enfrentaba a cuatro años de cárcel, fue sorprendido con casi 12 gramos de cocaína, cantidad considerada compatible con el autoconsumo

La cocaína encontrada estaba repartida en bolsitas. - Foto: G. C.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha absuelto a un individuo que se enfrentaba a cuatro años de prisión, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. 

La sentencia afirma que la cantidad de cocaína intervenida en su vehículo, 11,91 gramos de cocaína, es «compatible» con el «autoconsumo». Por este motivo, al Tribunal le queda «la duda seria y objetiva, de que el mismo poseyera dicha sustancia estupefaciente para su venta o distribución a terceros. No habiendo quedado desvirtuada la presunción de inocencia del acusado, procede acordar su absolución».

Se considera probado que sobre las 20,15 horas del día 25 de marzo de 2017, el acusado , J.A.M.G., consumidor de cocaína en esa fecha, y con antecedentes penales no computables a los efectos de reincidencia en la presente causa, fue requerido por agentes de la Guardia Civil de Munera para identificarse, mientras circulaba con su vehículo Ford Mondeo, por las inmediaciones de la citada localidad.

Los agentes que lo identificaron, que realizaban funciones en el punto de verificación de personas y vehículos, al observar el estado de nerviosismo del acusado, le registraron el vehículo, encontrando ocultas en la tela de la palanca de cambios 18 bolsitas de plástico con sustancia pulverulenta blanca, la cual, analizada, resultó ser 11,91 gramos de cocaína.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA