Homenajean a los mejores estudiantes

Nuria Alfaro
-

Más de 100 alumnos rodenses recibieron diplomas por terminar ciclo con una nota media igual o superior a 8,5 en una nueva edición de la Gala del Estudio, organizada por el Ayuntamiento y el Consejo Escolar

Los estudiantes premiados posan con representantes institucionales y profesores en la tradicional fotografía ‘de familia’ con la que concluye la Gala del Estudio - Foto: Nuria Alfaro

El Auditorio de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel acogió la celebración de la Gala del Estudio, organizada por el Ayuntamiento de La Roda en colaboración con el Consejo Escolar de la localidad. Un total de 106 estudiantes de Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos, Escuela de Música y Bachillerato que terminaban ciclo con una nota media igual o superior a 8,5 recibieron un diploma en reconocimiento a su esfuerzo.

En esta Gala del Estudio se quiso reconocer el esfuerzo de los estudiantes rodenses durante diferentes etapas académicas. Tal y como explicaron las presentadoras de la misma, María Parreño y Patricia Gilga, detrás del éxito educativo se encuentra el esfuerzo, constancia y carisma. Emma Escribano, concejal de Educación, quiso agradecer a todos aquellos que se implicaron en la celebración de esta gala y felicitó al alumnado, padres y profesorado. 

La edil ahondó en la importancia de contar con la localidad con unos jóvenes que se implican y puso en relieve otros aspectos tan importantes como el trabajo, el estudio y la constancia como son el compañerismo, tolerancia, solidaridad y respeto con compañeros, profesores y familia. Apuntó ser tan importante la formación académica como la emocional, apelando a valores tan necesarios como la cooperación y la capacidad de diálogo, pues lo esencial es saber «quién queréis ser» y no solo en el plano profesional, sino «qué tipo de persona queréis ser». En este sentido, trasladó una reflexión a la comunidad educativa: «no nos vale de nada tener unos profesionales brillantes si no son unas personas brillantes». 

La gala buscó ser la simbiosis perfecta entre la educación y la música. Para ello, se evidenció el talento musical y artístico de la juventud de nuestra localidad, siendo varios los jóvenes que en diferentes actuaciones interpretaron temas de bandas como Love of Lesbian, Los Ronaldos, Malú, Los Piratas o Sidecars. Jóvenes que dieron buena muestra de lo aprendido en sus clases de música en la Escuela Municipal de Música y en los institutos Doctor Alarcón Santón y Maestro Juan Rubio. 

(Más información en edición impresa)