La tarifa del agua se encuentra entre las 20 más baratas

Redacción
-

Existen enormes diferencias de precios entres 53 ciudades, según se desprende de un reciente estudio elaborado por la organización de consumidores Facua

Las tarifas de agua muestran importantes diferencias entre ciudades. - Foto: R.V.

Existen enormes diferencias tarifarias entre las 50 capitales de provincia y Santiago de Compostela, Gijón y Melilla, según se desprende de un estudio realizado por la organización de consumidores Facua sobre las tarifas del suministro domiciliario de agua en 2019. Para una vivienda con un consumo de 10 metros cúbicos mensuales y un calibre de contador de 13 o 15 mm, las variaciones tarifarias suponen hasta 313,80 euros al año de diferencia entre los 2,29 euros al mes que se pagan en León y los 28,43 euros que se abonan en Murcia.
La ciudad de Albacete se encuentra en el puesto 16 de este ránking en el que se analizan 53 ciudades, con un precio de 13,07 euros mensuales por un consumo de 10 metros cúbicos.
Si nos fijamos en el precio medio de este año, teniendo en cuenta un consumo medio de 10 o 20 metros cúbicos al mes, la capital albacetense está entre las 20 más baratas. En concreto, Albacete ocupa el puesto 18 con un precio medio de 20,16 euros.

 

(Más información en edición impresa)