UGT pide que la Diputación se persone como acusación

Redacción
-

El sindicato pide que no se criminalice a la plantilla de la institución porque solo se investigan los procesos de selección de personal del período 2011-2014, que era cuando gobernaba el Partido Popular

Palacio Provincial, sede de la Diputación de Albacete. - Foto: R.S.

En relación a las noticias aparecidas en la prensa el día 17-12-21, sobre posibles irregularidades en los procesos de selección de la Oferta de Empleo Público que datan del año 2013, la Sección Sindical de UGT de la Diputación de Albacete remitió una nota en la que se pìde "que no se generalice criminalizando a los empleados públicos de esta institución que ejercen su labor con absoluta integridad y que han accedido con esfuerzo, sacrificio y honradez a sus plazas".

El sindicato recuerda que los trabajadores de esta institución y los ciudadanos en general "merecemos que se deriven y depuren todas las responsabilidades de los hechos que presuntamente ocurrieron; los hechos a los que se hace mención los medios de comunicación, y que están siendo investigados por la policía, corresponden a procedimientos de selección que se desarrollaron entre el 2011 y 2014 por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular".

"No fueron pocas las veces que desde esta Sección Sindical de UGT de Diputación mostramos nuestro total desacuerdo en la forma de actuar en los procesos selectivos, incluso tuvimos que acudir a la Inspección de Trabajo para que se nos facilitara documentación que nos fue denegada por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular", recuerda el sindicato.

De hecho, se subraya que la Sección Sindical "pidió y exigió por escrito, dada la gran cantidad de sospechas que se estaban dando en los procesos selectivos, la creación de una Comisión de Investigación, Comisión que fue creada por el actual equipo de Gobierno del PSOE en fecha 6 de agosto de 2015".

Finalmente aclarar que, en aplicación de la legislación, esta Sección Sindical de UGT Diputación no participó en los tribunales de oposiciones mencionadas, cuya composición fue designada por el equipo de gobierno. Las conclusiones de la Comisión de Investigación se aprobaron en el Acuerdo adoptado por el Pleno de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, en sesión extraordinaria celebrada el día 29 de noviembre de 2016, con los votos a favor del SPPLB, CC.OO., U.G.T, Ciudadanos, Ganemos-IU, PSOE y los votos en contra del Partido Popular y del sindicato CSIF. El punto tercero de dicho acuerdo dice así " La Excma. Diputación Provincial de Albacete se personará como acusación particular, en cualquier procedimiento judicial de carácter penal que se pueda iniciar ".