Tamborileros y moros y cristianos 'tomaron' la Feria

A.G/Redacción
-

El Ejecutivo autonómico mostró su apoyo a las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo en Agramón, mientras que la Diputación dio visibilidad al 40 aniversario de la Agrupación de Comparsas de Almansa

El intenso toque del tambor del joven Marcos abrió el acto de presentación en el pabellón del Gobierno Regional de las XXXIV Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo, que se celebrarán del 29 al 31 de marzo en Agramón. Allí el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, explicó que el evento reúne a representantes de 22 localidades, pertenecientes a cinco comunidades autónomas, y mostró el apoyo del Ejecutivo autonómico para defender el patrimonio de la provincia, con las tamboradas como ejemplo. Ramón García, alcalde de Hellín, recordó que Agramón ya acogió las jornadas en 2004, con un éxito que supuso un «antes y un después» en su organización.

Por otra parte, el pabellón de la Diputación acogió la presentación de los actos por el cuadragésimo aniversario de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa. El presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, introdujo un acto en el que se detallaron las actividades preparadas por ese colectivo. Destacará, también en marzo, la Asamblea Nacional de la Unión Nacional de Entidades Festeras (Undef), un colectivo del que forman parte unas 72 poblaciones (como Albacete, Cuenca, Valencia, Alicante y Tarragona) y cerca de 400 socios honoríficos.

(Más información en la edición impresa)