El JFG La Roda tiene opciones de jugar en Plata

Juan Carrizo
-

La renuncia de Azuqueca abre las posibilidades; mientras Afanion CB Almansa, CB Villarrobledo y Albacete Basket confirmaron su inscripción

Héctor Jiménez, fichaje del CB Villarrobledo, en un partido con el JFG La Roda. - Foto: José Miguel Esparcia

Las 13 horas de ayer era el plazo dado por la Federación Española de Baloncesto para proceder a la inscripción en sus competiciones y todos los equipos de la provincia inmersos cumplimentaron la documentación, incluido un JFG La Roda que presentó dos inscripciones, en Liga EBA y también en LEBPlata por si surgía la posibilidad de que, por renuncias, pudiera recuperar la categoría perdida en la cancha.

Y parece que La Roda tendrá plaza en Plata, aunque habrá que esperar a la reunión de la Comisión Permanencia de la FEB del 10 de julio en el que estudiarán toda la documentación presentada y cubrirán las posibles bajas.

El caso es que, según anunció Radio Castilla-La Mancha, el Isover Azuqueca no pudo cumplimentar la documentación para jugar en LEB Plata, al no disponer del aval de 54.000 euros necesario, así que solicitó jugar en EBA. En este sentido, el presidente del Club Polideportivo La Roda, Constantino Berruga, indicó en el citado medio  regional que «no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, pero es posible que haya fumata blanca y La Roda esté en LEBPlata».

El Afanion CB Almansa confirmó la inscripción y aseguró tener el visto bueno de la Federación para estar en LEB Oro, lo mismo que los otros dos equipos de la provincia con plaza en LEB Plata, CB Villarrobledo y Albacete Basket. Ambos cumplieron con los requisitos y así lo informaron a sus seguidores.

 

(Más información en la edición impresa)