El 23% de los conductores controlados dio positivo en drogas

T.R
-

Durante la iniciativa desarrollada la semana pasada por la Dirección General de Tráfico solamente hubo un 0,28% de alcoholemias en la provincia albacetense

Un agente de la Guardia Civil somete a un conductor a una prueba de alcoholemia. - Foto: Arturo Pérez

Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete efectuaron 1.775 controles de alcoholemia durante toda la semana pasada, en la campaña de control y vigilancia especial por este precepto, 1.621 de ellos lo fueron en controles preventivos, otros 127 por una infracción y 27 con motivo de un accidente. Como resultado de estas pruebas 22 conductores dieron positivo a alcohol, 17 de ellos sin denuncia, por presentar una tasa de alcohol desde 0,15 miligramos de alcohol en sangre hasta el límite de la tasa permitida, mientras que otros cinco fueron positivos con denuncia, lo que representa un porcentaje de positivos del 1,24%, pero con sanción del 0,28%. Del total de conductores vigilados, nueve eran noveles, y de ellos seis resultaron multados.

También los agentes de la Agrupación Provincial de Tráfico llevaron a cabo 31 pruebas de drogas, cuatro de ellas con motivo de un accidente, sin ningún positivo; 24 en el control preventivo de la semana pasada, seis de las cuales dieron positivo y tres con motivo de una infracción, con una denuncia. El resultado es que el 22,58% de los controlados dio positivo en drogas, la mayoría, cinco de ellos a cannabis, cuatro a cocaína, uno más respectivamente a anfetamina, opioides y metanfetamina.

Por su parte, la Policía Local de Albacete que se sumó a esta campaña especial, la última del año, llevó a cabo 1.435 pruebas, con el resultado de cinco denuncias.

(Más información en edición impresa)