El TS confirma la condena del asesino de Jesús Lorenzo

Josechu Guillamón.
-

El socio del hostelero, que escondió el cadáver en un congelador y luego lo quemó en su parcela de Viveros, fue declarado culpable y sentenciado a 18 años de prisión

Imagen del hombre condenado por la muerte del hostelero Jesús Lorenzo. - Foto: Rubén Serrallé

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por el abogado de José Carlos G.C., que fue condenado a 18 años de prisión y a pagar 170.000 euros en indemnizaciones, por asesinar a su socio, el hostelero Jesús Lorenzo, ocultar su cadáver en un congelador y luego quemarlo en su casa de Viveros. De esta forma, el Alto Tribunal confirma la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial, al igual que lo hizo anteriormente el Tribunal Superior de Justicia de la región.

El fiscal jefe provincial, Juan Ríos, mostraba su agrado por la decisión del Supremo. «Estamos satisfechos porque pensamos que era culpable y por eso le acusamos y le condenó la Audiencia y ahora el Tribunal Supremo también lo ha entendido así y ha confirmado la sentencia».

El letrado de la familia de Jesús Lorenzo, José Ángel Muñoz, también se mostraba satisfecho con la decisión del Alto Tribunal. «Estoy contento por la satisfacción de la familia de Jesús que ha luchado mucho y por lo menos tienen una satisfacción moral. Evidentemente a Jesús no lo van a recuperar, pero por lo menos ellos, su madre y su hermano, consideran que si se ha hecho justicia y que las pruebas eran contundentes, pese a las argucias y todas las mentiras de este señor, que ha quedado acreditado que mató a Jesús».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA