El espíritu navideño llega a la Plaza Mayor con un mercado

Nuria Alfaro
-

El concejal de Cultura, Fran Piera, explicó que la actividad se convoca por primera vez, con el objetivo de revitalizar ese céntrico espacio y promocionar también el comercio local

Puestos del mercado navideño instalado en la Plaza Mayor de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

Desde ayer y hasta el próximo jueves, la Plaza Mayor de La Roda sirve de espacio para un Mercado de Navidad. Una iniciativa que, por primera vez, se incluye en la programación de actos navideños de la localidad, con la que se intenta promover el espíritu navideño en la localidad. Además, el mercado navideño revitaliza la Plaza Mayor de la localidad y sirve de nexo con el comercio local.

El concejal de Cultura, Fran Piera, destacó que desde el Ayuntamiento se ha apostado por este Mercado de Navidad como una iniciativa cultural y de ocio con la que fomentar el espíritu navideño y celebrar, de la mejor manera, estas fechas tan señaladas. En concreto se espera que una veintena de puestos se den cita en la Plaza Mayor de la localidad, ofreciendo a quienes pasen por allí desde productos gastronómicos, a complementos de invierno, bisutería, juguetes, y elementos propios de la Navidad como pueden ser objetos decorativos, o un puesto en el que se realizan labores de restauración. Del mismo modo se cuenta con  una zona destinada a los más pequeños en la que podrán disfrutar de diferentes juegos y, alguno de los días se contará con espectáculos o actuaciones en directo. 

El responsable de Cultura expuso que se trata de una oportunidad diferente de pasar un tiempo navideño en familia. Una iniciativa, que desde el Consistorio se ha programado con la mayor ilusión y esperando que la respuesta de los rodenses sea muy positiva. De cara al futuro, en caso de contar con el respaldo de los rodenses, se mantendría como seña del anuncio de la  llegada de la Navidad al municipio. 

Por otra parte, Piera explicó que este Mercado de Navidad es también una manera de promocionar el comercio local. «Uno de los principales compromisos del equipo de gobierno es conseguir la revitalización de la Plaza Mayor», apuntaba. En este sentido, destacó que el hecho de contar con una mayor afluencia de gente paseando, durante estos días, por este espacio repercutirá positivamente al comercio del entorno. 

(Más información en edición impresa)