El viernes se pagan las ayudas del ovino a 3.000 ganaderos

LT
-

Será una inyección de 13,4 millones de la parte acoplada de la PAC. Agricultura dice que las han priorizado por las dificultades que pasa este sector

El viernes se pagan las ayudas del ovino a 3.000 ganaderos

El próximo viernes cerca de 3.000 ganaderos de ovino (2.991 en total) recibirán en sus cuentas el abono de las ayudas acopladas de la PAC para este sector. Será una inyección de 13,4 millones que llegan cuatro meses antes que el año pasado, pues la Junta ha decidido priorizar los pagos a este sector debido a la situación de dificultad que el colectivo atraviesa por la crisis sanitaria.

Lo explicó esta mañana el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que señaló que esta inyección se une a las ayudas especiales de ovino y caprino, ya pagadas, haciendo un total de 18,6 millones de euros. Estas cantidades se unen a los 352 millones de euros del anticipo desacopladas realizadas el pasado 16 octubre a los agricultores y ganaderos de la región, lo que pone de manifiesto que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está «cumpliendo con la gestión y los agricultores y ganaderos».