Denuncian a una pirotecnia por venta ilegal en Pozo Cañada

Redacción
-

Una empresa de Granada se desplazó hasta la localidad de Pozo Cañada para vender productos a varias personas que previamente los habían adquirido por Internet

Denuncian a una pirotecnia por venta ilegal en Pozo Cañada

Efectivos del equipo de inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Albacete han formulado varias denuncias a una empresa de artículos pirotécnicos ubicada en la provincia de Granada, por infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana en concordancia con el Real Decreto 898/2015, de 30 de octubre, que aprueba el Reglamento de Artificios Pirotécnicos y Cartuchería.

La Guardia Civil de Albacete tuvo conocimiento del suministro de artificios pirotécnicos de las categorías F2 y T1 en la localidad albaceteña de Pozo Cañada, sin que en dicha localidad exista ningún punto de venta autorizado de este tipo de productos. Entre los compradores se encontraba un menor de 16 años, al que no le está permitida la tenencia de productos de la categoría F2.

Las gestiones realizadas por el equipo de inspección de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Albacete verificaron que estos se habían vendido en la misma localidad de Pozo Cañada, fuera de un punto autorizado, por una empresa de artificios pirotécnicos de la provincia de Granada que se había desplazado hasta la localidad albaceteña.

La colaboración entre las Intervenciones de Armas albaceteña y granadina verificó como esta empresa había despachado hasta 29 albaranes de venta de estos productos, a través de Internet, a vecinos de Pozo Cañada, a los cuales se les hizo entrega de la mercancía en su misma localidad de residencia. Uno de estos albaranes, de productos clasificados en la categoría F2, se correspondía con la venta efectuada a un menor de 16 años, a los cuales, según la legislación vigente, no les está permitida la tenencia de artículos pirotécnicos de dicha categoría