Colegio de Imaginalia abrirá con hasta tercero de Primaria

M.D.M.
-

El diseño del centro favorece la circulación del aire y la calefacción instalada es de energía renovables

Colegio de Imaginalia abrirá con hasta tercero de Primaria - Foto: A. PEREZ

El nuevo colegio del barrio Cañicas-Imaginalia de la ciudad de Albacete abrirá sus puertas, el próximo mes de septiembre, con alumnos hasta tercero de Primaria. Lo hará con dos grupos para Infantil de tres años; uno en cuatro y cinco años -ambos cursos de Infantil-; otros dos grupos en primero de Primaria y uno en segundo, además de otro en tercero de Primaria.

En un principio, la Consejería de Educación ofertó la posibilidad de matricularse en cuarto de Primaria, pero para este nivel sólo han registrado ocho solicitudes y finalmente no se habilitará grupo, según lo avanzó ayer, a este diario, el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, que confió en que las obras puedan estar acabadas «a finales del mes de julio, para equiparlo después y que el 9 de septiembre puedan comenzar aquí las clases, como en el resto de centros educativos».

El primer curso de Infantil, para tres años, cuenta con 48 vacantes -24 alumnos por aula- pero Pérez confió en que «no habrá problema para garantizar distancias de seguridad» si así se fijaran por el Covid-19 «porque es un centro nuevo, con aulas muy amplias y, además, en este curso vamos a tener la mitad de las clases vacías, hasta que el próximo curso se incorpore el resto de la oferta». La Junta tiene previsto incorporar cuarto, quinto y sexto de primaria en el centro a partir del próximo curso.

(Más información en la edición impresa).