Detienen a dos hombres por circulación peligrosa

Redacción
-

Uno de ellos golpeó un vehículo en la zona de la plaza de toros, detectándose que circulaba bajo los efectos de la droga, y el segundo protagonizó una conducción de riesgo en el barrio de La Milagrosa

La grúa municipal se empleó a fondo para intervenir en varios siniestros. - Foto: T. P. L.

La Policía Local detectó varios positivos por alcohol y drogas durante el fin de semana en la capital albacetense. El sábado por la noche, en torno a las 23,30 horas, en la avenida de los Toreros con la calle Benavente, los agentes municipales instruyeron diligencias por un presunto delito contra la Seguridad Vial, consistente en conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas

La Policía Local detuvo a una mujer de 40 años después de que en el desarrollo de un control preventivo de alcoholemia, la conductora de un turismo, además de arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, presentase “síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas”. Fue necesaria la intervención de una dotación policial y la grúa municipal.

Una media hora más tarde, a las 23,55 horas del sábado, en la calle Feria con Alegría se instruyeron diligencias por un presunto delito contra el orden público.

La Policía Local detuvo a un varón de 43 años después de que en la central policial se recibiese una llamada comunicando que una furgoneta había golpeado un vehículo en Blasco de Garay y se había marchado del lugar. Entonces, una dotación policial lo localizó, “invitando al conductor a la realización de las pruebas de detección de drogas, arrojando un resultado positivo”.

Finalmente fue detenido “ante la negativa reiterada de apearse del vehículo, provocando un forcejeo con los agentes actuantes”. Tomaron parte una dotación policial y la grúa.

Y ya, el domingo, a las 20,53 horas, en la carretera de Valencia se tuvieron que instruir diligencias por un presunto delito contra la Seguridad Vial, por el precepto de conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Se procedió a la detención de un varón de 47 años, hecho que se produjo tras recibirse una llamada en la centralita de la Policía Local en la que se informó de que un turismo se encontraba circulando a gran velocidad por el barrio de La Milagrosa, “frenando y volviendo a reanudar la marcha, así como golpeando los bordillos”.

Entonces, una dotación policial pudo interceptarlo y darle alcance en la carretera de Valencia, “comprobando los agentes que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas”. También intervino una dotación policial y una grúa para llevarse el automóvil.