Sorogoyen conquista Venecia con su 'Madre'

EFE
-

Los españoles, entre las que se encuentran Penélope Cruz y Ana de Armas, se abren camino en la ciudad italiana con varias nominaciones al 76 Festival de la Mostra

Sorogoyen conquista Venecia con su 'Madre' - Foto:

Rodrigo Sorogoyen suma un hito más en el recorrido de su histórica Madre, que nació como cortometraje multipremiado, y que ahora, ya convertido en largometraje, ha ganado en emoción y subjetividad.
"Cuando entras en ella, tiene una fuerza muy poderosa", ha dicho el director en declaraciones tras saber que su cinta ha sido elegida para competir en la sección Horizontes, dedicada a las nuevas corrientes expresivas, del 76 Festival de Cine de Venecia, que se celebra este año del 28 de agosto al 7 de septiembre.
"Es una película muy especial, a mí me encanta -ha dicho con orgullo- y al ser subjetiva y emocionante, siempre es posible que entres, o puede que no; está claro que esta gente (del festival de Venecia) ha entrado", comenta el director.
Basado en el corto homónimo de 2016 con el que estuvo nominado al Óscar y logró numerosos premios, entre ellos el Goya al mejor cortometraje de ficción, desarrolla la angustiosa historia que comienza cuando una madre, a través de una llamada telefónica, trata de guiar a su hijo pequeño, perdido en una playa, para evitar un peligro inminente.

 

Despliegue español

Penélope Cruz, Ana de Armas, Gael García Bernal, Edgar Ramírez, Leonardo Sbaraglia y Wagner Moura, competirán en la sección oficial de la 76 Mostra de Venecia con Wasp Network, un filme del francés Olivier Assayas que se desarrolla en Cuba. Se trata de un thriller sobre la vida de unos espías cubanos, según anunció en rueda de prensa el director de la Mostra, Alberto Barbera.