Newby se desvinculó del JFG La Roda

C.G.
-

El canadiense jugará a partir de ahora en la Liga EBA, mientras el club rodense trabaja en conseguir refuerzos

Newby inteta ejecutar un pase durante un partido de liga. - Foto: Arturo Pérez.

La Liga LEB Plata no detuvo la competición a final de año y continuará el primer fin de semana de enero, mientras los distintos equipos intentan recomponer, en mayor o menor medida, sus plantillas de cara a la segunda vuelta de la primera fase regular.

En el grupo este, el Jafep Fundación Globalcaja La Roda ha comenzado a mover sus fichas para retocar su plantilla en la idea de mejorar el rendimiento que ha ofrecido hasta ahora, al menos por lo que respecta a los resultados. El equipo de Alejandro González consiguió derrotar al CB Villarrobledo recientemente, victoria a la que intentará dar continuidad en las sucesivas jornadas.

La novedad de la semana, hasta ahora, la centra una baja, la de Jabulani 'Nebs' Newby, que ha abandonado la disciplina del club rodense. Pese a su buen trabajo diario, su protagonismo no ha sido el esperado en los partidos, lo que ha motivado el acuerdo para su marcha que anunció el club a través de sus redes sociales, reconociendo su compromiso en el trabajo.

Pese a ello, el escolta canadiense no se ha quedado sin equipo, ya que se comprometió inmediatamente con el Udea Algeciras, el líder invicto en el Grupo DB de la Liga EBA.

La baja de Newby quizá no ha llegado en un buen momento toda vez que el cuadro rodense tiene a varios jugadores lesionados a solo dos días de su próximo compromiso, que tendrá lugar el próximo viernes en Vic. Es por ello que el club intenta agilizar un par de contrataciones, alguna de las cuales será anunciada de manera inminente, probablemente mañana.