La ausencia de público limitará las operaciones invernales

Juan Carrizo
-

«Si no ingresas nada ni por entradas ni por abonos, el mercado de invierno va a ser muy pobre», señaló a este diario el vicepresidente del Albacete, Víctor Varela

Mauro Pérez y Víctor Varela, en una comparecencia. - Foto: Rubén Serrallé

La publicación por parte de LaLiga de los límites salariales de los clubes mostró datos extraños, achacables a la situación de pérdida de recursos económicos debido a la pandemia que está afectando a los clubes. Pero el problema se puede agravar. Cuando se trabajó en la presente temporada, desde el Consejo Superior de Deportes se estimaba que en enero la afición podría volver a los campos, pero la situación dice ahora mismo que  no va a ser así. Los clubes presupuestaron esos ingresos por abonos y taquillas de media temporada, que de no producirse provocaran un desfase en su tesorería que hará que, llegado el mercado invernal, no sólo no puedan aumentar su límite salarial sino que incluso podría bajar.

Víctor Varela, vicepresidente del Albacete, dijo a este diario al respecto que «no habrá público y eso provocará un desfase de tesorería importante respecto al presupuesto y el resultado va a ser más negativo de lo que ya se preveía».

«Cuando tienes un desfase de tesorería, eso te repercute en el límite y por ello va a ser complicado hacer operaciones en enero y habló en general. A nivel particular, el Albacete es de los que va a tener una mejor situación por la aportación realizada por el propietario a través de la ampliación de capital».

Varela tiene claro que «el reto para los clubes es muy grande, porque el escenario que se preveía, ahora mismo, es el peor de todos. Si no ingresas nada ni por entradas ni por abonos, el mercado de invierno va a ser muy pobre».