Suben los contagios y hospitalizados por Covid en Albacete

Redacción
-

Una jornada más la provincia no registra nuevos fallecimientos por el virus y acumula desde el inicio de la pandemia 886

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 171 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en toda la región, de ellos 24 en la provincia de Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 194.195. En Albacete la cifra alcanza ya los 29.247 positivos.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 129. En concreto, son 14 los pacientes hospitalizados en la provincia de Albacete, dos más que ayer (10 en el Hospital de Albacete, dos más que en las últimas 24 horas; dos en el Hospital de Villarrobledo, uno en el Hospital de Hellín,  y uno en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 44 en toda la comunidad, de los que quedan tres en el Hospital General, uno menos que ayer.

En las últimas 24 hora no se han registrado fallecimientos por Covid, con lo que la provincia mantiene un histórico de defunciones desde el inicio de la pandemia de 886, de un total regional de 6.049.

Quedan dos centros sociosanitarios en la comunidad con cinco residentes positivos a Covid, pero ninguno está en la geografía provincial.