Bernabé: "Queremos empezar el año como terminamos el pasado"

C.G.
-

El guardameta del Albacete, que hubo de mantenerse en cuarentena por Covid durante sus vacaciones, insiste en que "hay que convivir" con el virus y alerta de que el compromiso frente al Nástic "será difícil porque en casa compite muy bien"

Bernabé Barragán, durante su comparecencia de hoy en la Ciudad Deportiva. - Foto: C.G.

Bernabé Barragán fue el jugador designado por el Albacete Balompié para comparecer hoy ante los periodistas unos minutos antes de comenzar el entrenamiento en la Ciudad Deportiva. El portero hizo votos para un buen arranque de 2022. "Trabajamos para que este nuevo año sea igual a como terminamos el pasado, que los buenos resultados vayan llegando y que la actuación del equipo sea buena", dijo.

Pese a ello, Barragán alertó de la dificultad del próximo compromiso frente al Nástic. "Es un equipo cuyo objetivo es estar arriba, es cierto que en la clasificación no está donde debería, pero en casa compite muy bien, sabemos que será un partido difícil donde tendremos que hacer las cosas muy bien para traernos los tres puntos".

El Covid-19 sigue marcando la vida del país a todos los niveles, y también en el fútbol. El sevillano también se vio afectado días atrás, y así lo explicó: "Fueron unas vacaciones atípicas, me tocó hacer la cuarentena en casa y perderme unas fiestas muy especiales con los míos, pero ya estoy a tope, intentando estar lo mejor posible a nivel físico para el próximo partido".

Pese a ello, el jugador insistió en que el único camino es la adaptación a la situación. "Les está pasando a todos los equipos en todas las ligas, y hay que acostumbrarse a eso que llaman nueva normalidad en todos los deportes. Hay que convivir con ello, llevarlo de la mejor manera e intentar que afecte lo menos posible al rendimiento del equipo", dijo, aunque matizó: "Juegan 11 y si se te caen cuatro o cinco titulares por positivos, te condiciona para preparar el partido y competir contra el rival, pero debemos adaptarnos a ello con una liga con un calendario muy ajustado. Nosotros tenemos una buena plantilla, con un equipo muy compensado, y el entrenador tiene soluciones más que suficientes para hacer un once competitivo cada semana".

Bernabé Barragán calificó como "raro" el receso de la próxima semana con motivo de la Supercopa de España que se jugará en Arabia Saudí en una categoría como la Primera RFEF. "Es raro tener un fin de semana sin competir, aunque no miramos más allá del próximo domingo para tener un buen resultado en Tarragona y conservar el liderato. La próxima semana la prepararemos de la mejor manera posible para seguir compitiendo", dijo.

El guardameta recordó "con cariño al club y la afición" las tres temporadas que jugó en el Nástic y también celebró la llegada de Kike Márquez. "Tengo la suerte de conocerle de antes, viene con muchas ganas, tiene experiencia y calidad, es un movimiento muy bueno del club, le hemos recibido encantados en el vestuario y deseamos que pueda ponerse la camiseta pronto para darnos cosas en el campo. Estoy seguro nos va a dar muchas alegrías", concluyó.