8-M: Una larga jornada de concentraciones y manifestaciones

Redacción
-

El primer acto se celebró al filo de la medianoche en la plaza del Altozano

Concentración en el Altozano. - Foto: UJCE ALBACETE

Convocado por la Coordinadora del 8-M en Albacete, la plaza del Altozano acogió al filo de la medianoche una primera concentración con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que participaron representantes de diversas asociaciones, organizaciones sindicales y partidos políticos.

Así, esta tarde, Día de la Mujer, se celebra una manifestación, a partir de las 18 horas desde la Punta del Parque, con destino en la Plaza del Altozano, tras recorrer el centro de la ciudad. Y han sido muchas las organizaciones las que han llamado a que la calle «sea un clamor» y la concentración repita el éxito de participación que entienden que tuvo el año pasado.

Hoy, a mediodía, se convocó una concentración en la Puerta del Ayuntamiento. Los sindicatos también convocaron una concentración, a esa hora, en la puerta del Hospital General de Albacete, mientras que la Asamblea de Estudiantes lo hizo en el campus de la ciudad, para exigir también la igualdad real desde estos colectivos.

Durante la mañana, se convocaron otras concentraciones, como la que CCOO y UGT organizaron, a las 10, en la puerta de Airbus Helicopters, de la que informaron los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Carmen Juste y Javier González, respectivamente. La puerta del supermercado DIA del Paseo de la Cuba o la punta del Parque fueron otros escenarios escogidos en esta jornada del Día Internacional de la Mujer.

Partidos políticos, organizaciones sindicales y asociaciones han llamado a secundar una manifestación en la que los organizadores ha pedido que no haya pancartas con el fin de que se vea sólo la inicial, con el lema de la jornada, y una imagen de unidad.